Publicado el martes, diciembre 01, 2009 en las categorías ,

Sobre esta ensalada ya habíamos hablado en la entrada acerca del Restaurante Casablanca. Era uno de mis platos favoritos. Más o menos era así -quizá falte algún ingrediente-.

Se cuece el arroz largo siguiendo las instrucciones del fabricante en abundante agua salada. Una vez cocido, se lava en agua fría y se deja escurrir.

En un bol se desmiga el atún y se mezcla con el maíz y las pasas. A las gambas se le dará un corte longitudinal quitándole la tripa y se añadirán. Pelar la manzana y trocear. Para que no se oxide podemos añadir unas gotas de limón. Incorporar y remover bien.

El aguacate se pelará y se deshuesará. Cortado en 2 mitades se laminará muy fino y s colocará en el borde de la fuente decorando. Añadimos unas gotitas de limón por encima.

Todos los ingredientes más el arroz se mezclan con cuidado en el bol y se distribuye la mezcla por toda la fuente. Se aliña normalmente o se añade un poco de salsa rosa en el medio si se prefiere, aunque a mi me parece que queda más pesada.

INGREDIENTES:

Para 4 personas

· 1 TAZA DE ARROZ LARGO
· MAÍZ DULCE
· 1 AGUACATE
· 8 GAMBAS COCIDAS Y PELADAS
· 1 LATA DE ATÚN
· 1 MANZANA GOLDEN
· PASAS DE CORINTO
· ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
· VINAGRE DE MANZANA
· SAL

1 comentario:

  1. Saludos. Creo que aciertas en todos los ingredientes de la ensalada. Y creo que llevaba un poco de salsa rosa, aunque a mí se me ocurre que podría mejorar si, en lugar de la salsa rosa, se aliña normalmente, como tú dices, y se le da un toque de color rojo, que podría venir de unos pocos tomates secos, o bien de un poquito de salsa ligera de arándanos.

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN