Publicado el jueves, abril 01, 2010 en las categorías ,


L'ALTRO BAR
BAILÉN, 35
28005 MADRID
91 364 52 01

LA VISIÓN DE DAVID
Hoy os vamos a hablar de un sitio al que no fuimos a comer. Se trata de un bar de cócteles. L'Altro Bar es un pequeño local situado en pleno Madrid de los Austrias en el centro de Madrid. Si vamos desde San Francisco El Grande hacia el Palacio Real, justo antes de cruzar el viaducto nos encontraremos este estupendo local.

Lo conocí gracias a Susana y me pareció un local excelente para tomar una copa después de la estupenda cena en BeChic Loft. La oferta de cócteles es variada, pero os voy a hablar de uno en concreto: El Pirlo de Aperol.

Pirlo es la bebida típica de Brescia basado en vino blanco espumoso, Campari (o Aperol) y soda. El equivalente del 'spritz' veneciano. La degustación del Pirlo es normalmente antes de la cena. El nombre Pirlo se deriva del movimiento circular particular que el Aperol hace después de su caída en el vino blanco. En el dialecto Bresciano se dice 'Has hecho un Pirlo' como testimonio de una caída no traumática al suelo. El líquido derramado, cayendo en el vaso, que recuerda a un Pirlo (una caída) que va hacia abajo y hacia arriba.


El Aperol es un aperitivo italiano producido por la compañía Campari. Sus ingredientes incluyen la naranja amarga, la genciana, la quina y el ruibarbo. La bebida tiene un nivel de alcohol de un 11%.

En L'Altro Bar lo preparan de lujo. Su color naranja intenso y transparente en copa de globo llama la atención. El local es muy acogedor con buena música y donde se puede conversar cómodamente. Os lo recomiendo después de una buena cena.

LA VISIÓN DE SUSANA
Este sitio lo he conocido hace unos años, y es un sitio con ambiente cálido e íntimo pero que nosotros los españoles no hemos entendido su 'función'. En Italia -el dueño es bresciano-, antes de comer y de cenar de toma el 'aperitivi', vamos lo que son nuestras cañas, pero este sitio se llena más en las copas de después de cenar... pero bueno... me sigue gustando igualmente.

A mí me encanta. Me parece un sitio con mucho encanto en que el que se puede tomar un Pirlo, aperitivo típico de Brescia: Campari o Aperol con soda y vino blanco. El primero es más amargo y el segundo algo más dulce. En L'Altro Bar lo acompañan siempre con una tapita de estilo italiano. Nosotros tomamos espirales con pesto... es un sitio original.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN